jueves. 25.04.2024

Respondió así a las quejas de Luis Díaz-Cacho, crítico con la jefa del Ejecutivo regional por no dignarse siquiera a pronunciar palabra durante su visita. En rueda de prensa, el dirigente local del PP dijo sentirse obligado a responder al alcalde, “sabíamos que no se podía callar acusando de inauguraciones quienes las inventaron y están condenados por hacerlo en período electoral”.

Insistió en que Cospedal habría atendido al alcalde, “si se lo hubiera pedido, y le hubiera explicado cómo se gestiona una quiebra, por qué no pagaban las facturas y dejaron una deuda de 77 millones en centros de salud, por ejemplo el de La Solana”. A nivel local, le hubieran explicado que si el nuevo centro está en un extremo de la ciudad es porque el PSOE dijo que se hiciera ahí. También le habría hablado del parque empresarial de un millón de metros cuadrados, “nos ha salvado que la Junta se arruinó antes que el Ayuntamiento, y era difícil”. Afirmó que los vecinos del polígono también quisieron ir a hablar con el alcalde “y no tuvo narices a llegar a un acuerdo con ellos”.

Nieto se mostró cree que todo lo que se haga en sanidad y protección social es poco, “pero que sea efectivo y funcional”. Criticó la construcción del macro hospital de Toledo con un hotel dentro en la tercera región más pobre e Europa, “son las obras faraónicas que provocaron una quiebra”. En este sentido, dijo que a Barreda nunca se le pidieron explicaciones cuando no pagaba al Ayuntamiento, y recordó que fue el PSOE quien hizo fijos a muchos trabajadores eventuales “y eso complicó las cosas”. Ahora –añadió- “la Junta sí está cumpliendo, ha pagado 3 millones a las dos residencias geriátricas, 750.000 euros al CADIG y 9 millones al Ayuntamiento”. “No se está portando nada mal con La Solana”.

Nieto defendió las políticas de la presidenta autonómica, “Cospedal ha hecho posible tener y mantener unos servicios sociales dignos y sacar adelante esta región”. 

Nieto: “Nos acusan de inauguraciones quien las inventó”