viernes. 29.03.2024

Nieva ha explicado que el Partido Popular de la localidad y el propio alcalde, Antonio López de la Manzanara, informaron hace tan sólo unos meses que el Parador no corría ningún riesgo de desmantelarse y que no había motivo para alarmar a los ciudadanos. “Esto demuestra que cuando el alcalde de Manzanares dice que no hay por qué preocuparse, lo mejor es echarse a temblar”, ha declarado Nieva.

El dirigente socialista ha mostrado su preocupación y ha insistido en manifestar que lo que está sucediendo en Manzanares es algo excepcional, ya  que “a la privatización del Hospital Virgen de Altagracia, donde el alcalde dio la espalda a los ciudadanos, a la no construcción del Colegio Divina Pastora pese al compromiso del alcalde de que las obras comenzarían en 2013, y ahora el cierre de este Parador con ochenta años de historia, evidencia la nula capacidad del alcalde de gestionar los intereses de los ciudadanos”.

A juicio de Nieva, esto demuestra que “al alcalde de Manzanares le preocupan más los intereses suyos y los de su partido que los ciudadanos de Manzanares”.

El dirigente manzanareño ha expresado en nombre del Grupo Municipal Socialista su apoyo a los cuarenta trabajadores del Parador de Manzanares, instando al alcalde a extremar los esfuerzos ante el Gobierno de la nación para que este cierre no se lleve a efecto. “Si con lo está cayendo en este pueblo, donde tenemos las cifras más negativas de desempleo de la historia, con más de 2.000 parados, el alcalde permite que se cierre el Parador, lo mejor que puede hacer por esta ciudad es marcharse a su casa”.

Nieva ha recordado también la situación por la que están atravesando los trabajadores de la empresa Artesanos Camiseros que, recientemente, ha comunicado su cierre total.

Por último, Nieva ha lamentado que “el tejido económico e industrial de la ciudad esté  cayendo de forma preocupante mientras el equipo de Gobierno y el señor López de la Manzanara no se enteran de nada”.

 

Nieva: “La situación de Manzanares será de extrema gravedad tras el cierre del Parador"