viernes. 19.04.2024

Los más peques de la casa estaban ansiosos por acceder a las diferentes zonas de juego, como en años precedentes. A media mañana se habían dispensado 250 abonos y otros 70 más de familias numerosas, además de otras 125 entradas sueltas, según explicó el concejal de infancia, Vicente González, a la prensa local. En este sentido, dijo que se habían superado las previsiones, argumentando que el formato funciona muy bien porque los niños lo pasan bien, aprenden y también es un respiro para los padres.

El edil explicó que se habían preparado cuatro zonas distintas, con un apartado para los hinchables, otro para los talleres y otro dedicado a las videoconsolas, futbolines, dianas o tenis de mesa. La cuarta zona es la denominada ludoteca, un espacio delimitado que alberga a niños de entre 3 y 7 años con varios monitores al cargo en todo momento.

González recalcó que los niños disfrutan mucho durante estos tres días, indicando que también se ha pensado en poder ampliar esta actividad en un futuro, siempre y cuando el presupuesto lo permita.

El concejal también destacó el trabajo de los quince monitores que están realizando las prácticas de los cursos de actividades juveniles, agradeciéndoles su total implicación. Además hay otros tres técnicos pertenecientes a la Casa del Niño y la Casa de la Juventud.

La participación de chavales en la jornada de tarde fue incluso superior, vendiéndose más abonos y entradas sueltas, según indicaron desde la organización.

Infantilandia estará abierto hasta este jueves inclusive en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas en el pabellón Antonio Serrano. 

Los niños acuden en masa a la inauguración de Infantilandia en La Solana