Provincia-La Solana

Ochenta colegiales de La Solana festejaron su guía lectora del verano

Casi 80 niños solaneros lograron completar la guía lectora del verano. Una cantidad superior a la del año pasado que evidencia el crecimiento de esta actividad al llegar las vacaciones estivales. Este viernes se celebró en el ágora abierta de la Biblioteca Municipal la fiesta final, con la entrega de premios y la actuación del grupo de animación ‘Piruleta’. 

Un broche de oro a esta iniciativa, que ha tenido como lema ‘Para perderte en tus hojas’. “Una guía preciosa con una selección exquisita de libros; ha sido una maravilla en contenido y calidad”, declaró la directora de la biblioteca, Ramona Serrano.

Durante todo el verano los niños han ido leyendo hasta completar la guía y el premio ha sido simbólico, una camiseta y un marcapáginas. “Se trata de leer y pasar un verano divertido”. Aunque no todos han completado la guía, Ramona Serrano tiene claro que lo importante es leer. “El niño que haya leído sólo un libro ya es mejor que si no lee ninguno”.

Además, la bibliotecaria está especialmente contenta por el aumento de chavales a partir de los diez años. Eso sí, cuando empiezan el instituto se descuelgan y el gran reto es mantenerlos fieles a actividades de esta naturaleza.

Ahora, la biblioteca reiniciará ‘La hora del cuento’. Es otra actividad que arrancó el año pasado con gran éxito. Cada viernes, un cuentacuentos. Con octubre también comienza el Club de Lectura de adultos y el de la asociación Alas de Papel, que empezará con El Lazarillo de Tormes.