jueves. 28.03.2024

En estos seis primeros meses de funcionamiento, los temas más frecuentes que se han tratado han sido los relacionados con las telecomunicaciones, y sobre todo, con el suministro eléctrico.

Las consultas realizadas por los ciudadanos en materia de electricidad supusieron un 54,67% de las mismas y un 40% de las reclamaciones. En concreto, las consultas se centraron en la dificultad de comprender e interpretar las facturas y los contratos realizados puerta a puerta, así como las regularizaciones de consumos que realizan las compañías.

En segundo lugar, figura el sector de las telecomunicaciones, con prevalencia de la telefonía móvil sobre la fija e internet (contratos, portabilidades, permanencias, errores en la facturación, etc.), que  alcanzó un 21,33% de las consultas y un 40% de reclamaciones.

También hay que señalar las consultas referentes a los seguros (5,33%), alquileres (4%) y garantías (5,33%), que supusieron un 15% del total de reclamaciones.

Destacan otros sectores como el suministro de agua, bancos, compras, reparaciones, tintorerías y suministro de butano (9,33% de consultas y 5% de reclamaciones).

Por otra parte se han entregado un total de 44 Hojas de Reclamaciones a las empresas de la localidad.

La Oficina del Consumidor de Moral de Calatrava ha recibido 75 consultas durante los...