jueves. 18.04.2024

Los actos del domingo del ofrecimiento se iniciaron a las nueve de la mañana con la diana que realizó por distintas calles de la población la banda de cornetas y tambores de la cofradía.

A las  doce del mediodía   se celebró en la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción la misa solemne que oficiaba el titular del templo Jesús Navarro, quien en   su homilía tuvo palabras de recuerdo para los rescates que, en la Edad Media realizaron los frailes trinitarios que trajeron a La Solana la devoción a la imagen a la que se le realizaba el ofrecimiento, que dijo esperaba no fuera sólo material por sus  devotos.

El alcalde Luis Díaz Cacho, junto a concejales  de los grupos socialista y popular asistieron a la misa, así como representantes de cofradías y hermandades de la localidad, corriendo la parte musical a cargo del coro de la parroquia, interpretando al final de la misma el Himno a Jesús Rescatado.

Concluida la misa era sacada la imagen al pórtico del templo, comenzando el ofrecimiento el alcalde, con lo que se daba inicio al mismo, así como a la puja que se abrió con una bandeja de suspiros, como  ya es tradición. A lo largo de la  mañana salieron  a la puja numerosos objetos, parándose la puja a las 14,15 horas y reanudándose a las 19,30 horas continuando hasta las 0,35.

Los objetos que alcanzaron mayor precio fueron  tres cuadros, uno de con la foto del cartel de la Semana Santa de este año que alcanzó 170 euros,  así como otros dos que llegaron a 150 y 120 respectivamente.

A las diez  de la noche se llevó a cabo la puja de la llave de la cofradía, que alcanzó los 450 euros, finalizando la puja  con el banderín que llegó a los  400 euros, alcanzándose  un total de 13.766 euros, con un incremento de 344 con respecto al año precedente.

El Ofrecimiento a Jesús Rescatado en La Solana se incrementa hasta los 13.766 euros