viernes. 29.03.2024

Los actos comenzaron el día de la víspera con el inicio del  novenario, continuando en la mañana del domingo con la  tradicional diana que  realizó la banda de la cofradía, continuando con la celebración de la misa en la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, oficiada por el titular del templo Juan Carlos Gómez Rico.

Ocuparon lugares preferentes en el templo el alcalde Luis Díaz Cacho, acompañado de concejales de los grupos socialista y popular, así como los directivos de la cofradía de Jesús Rescatado, representantes de otras cofradías y numerosos fieles, corriendo la parte musical a cargo del coro de la parroquia.  En el ofertorio se presentaron al celebrante flores, instrumentos musicales, el estandarte de la cofradía, el pan y el vino de la consagración.

Al concluir la misa la imagen era sacada al pórtico del templo, donde daba comienzo el ofrecimiento, seguido de la puja, que se prolongó hasta las once y media de la noche, estuvo acompañada por tiempo fresco , lo que sin lugar a dudas contribuyó a que  los asistentes permanecieran menos tiempo  en  torno a la puja.

Con la puja del banderín  de la cofradía, que alcanzó los 300 euros finalizó la puja, mientras que el bastón  se pujó en 700 euros por Pedro José Martín Zarco, un cuadro de la Virgen de Peñarroya en 200 euros y la llave simbólica del tercer centenario de la cofradía alcanzó 150 euros.

El presidente de la cofradía, Antonio Mateos-Aparicio Sánchez, se mostraba muy satisfecho por la devoción que los solaneros muestran hacia la imagen de Jesús Rescatado, anunciando que la cantidad recogida servirá para  restaurar las carrozas de los pasos, que ya lo estaban necesitando.

Mateos Aparicio recordaba que ahora corresponde a la cofradía organizar el tercer centenario de la misma, fundada en el año 1716  por los frailes trinitarios.

El ofrecimiento y la puja a Jesús Rescatado alcanzó los 13.422 euros en La Solana