martes. 16.04.2024

Olmedo intuye que el alcalde no tiene argumentos que le defiendan de la denuncia pública por la presunta falsedad en documento público, y por ello “resulta patético ver cómo el señor Lucas-Torres tratar de engañar a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo enseñando unas fotos en la televisión municipal que nada tienen que ver con el asunto a tratar”.

Un informe realizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sobre la obra de remodelación de la Casa de Cultura que no se corresponde con la ampliación que se realizó en el año 2005, una maniobra la de mezclar ambas obras que según denuncia Olmedo, “se hace con el único interés de confundir a los ciudadanos”.

La portavoz del PSOE añade en ese sentido que “es ridículo e inútil que el alcalde de Campo de Criptana piense que cualquier crítica o denuncia pública hacia su persona es lo mismo que atacar al pueblo, pues todo el mundo entiende que los actos de Santiago Lucas-Torres son responsabilidad suya y no del pueblo, razón por la que la única imagen que puede salir dañada de todo este escándalo sospechoso es la de él”.

La responsable socialista ha insistido en apuntar que el alcalde “se equivoca de lleno si cree que la mejor defensa es un buen ataque profiriendo para ello insultos y descalificaciones” hacia la oposición.

Lo que sí pretende aclarar Carmen Teresa Olmedo es que en la Casa de Cultura se han realizado varias actuaciones, y en la que se refiere la “certificación falsa” es una obra de ampliación a ejecutar entre los años 2005 y 2006 con cargo a una subvención de los Fondos de Desarrollo Local.

Por ello, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento criptanense ha aclarado que las fotografías y datos que ofrece el alcalde corresponden a una remodelación realizada entre los años 2009 y 2010 por una empresa de construcción completamente diferente a la que realizó la ampliación en los años anteriormente citados, además de haber sido financiada a través de un convenio con la Consejería de Cultura. Es decir, “nada que ver tiene una cosa con otra pese al engaño y la manipulación que pretende hacer ver el señor Lucas-Torres”.

Por otro lado, Olmedo ha hecho entrega a los medios de comunicación presentes en su comparecencia de una copia de la certificación con la firma del alcalde (9 de noviembre)  y del acuerdo de Junta de Gobierno y el escrito de envío a la Junta de Comunidades de la factura visada (14 de noviembre) para desmontar las críticas de Lucas-Torres cuando esgrime que la denuncia de este asunto se realiza sin documentación.

Pero es que, además, “el alcalde no sólo nos acusa de mentir a nosotros, sino que también llama mentirosa a la notaria de Campo de Criptana que recoge textualmente en su documento notarial de fecha 13 de diciembre que “…observo por apreciación directa no existir en el solar la excavación de obra alguna ni tampoco movimientos de tierra...”.

Olmedo repara también en un lapsus digno de destacar cuando el alcalde de Campo de Criptana llama cómplices de todo este caso a los responsables del Grupo Municipal Socialista. “Si somos cómplices, según él, es que hay delito, aunque le volvemos a recordar que la firma que aparece en los documentos es la suya y no la mía ni la de ningún miembro del PSOE”

Dicho esto, la portavoz socialista ha concluido exigimos de nuevo al alcalde que dé explicaciones. “Que se deje de insultos y que le cuente a los ciudadanos por qué su firma aparece en una certificación de una obra que no se realizó. Y que explique por qué pasado más de un mes de la firma de dicha certificación la obra no se había realizado”, tal y como lo demuestra el acta notarial. 

Olmedo: “El alcalde de Campo de Criptana sigue sin dar explicaciones de su firma en una...