jueves. 28.03.2024

Así, tras recorrer las instalaciones sanitarias, los representantes del Gobierno regional en la provincia, han mantenido un encuentro con los profesionales sanitarios a los que les han dado a conocer el impulso que el Gobierno de Emiliano García-Page va a realizar en materia de sanidad.   

La visita se enmarca dentro de la ronda de contactos que la delegada de la Junta está realizando en el área de salud de la comarca de la Mancha, con el objetivo de “ocuparnos y preocuparnos” desde el Gobierno regional de las deficiencias que en actualidad tienen los centros de salud.

Olmedo ha destacado que la principal preocupación del Gobierno de Castilla-La Mancha es la sanidad, y  ha recordado como en los últimos cuatros, el centro de salud de Campo de Criptana “ha visto peligrar” una plaza de médico que intentó eliminar el Gobierno de Cospedal y que un médico fuera compartido con la pedanía  de Arenales y como fue “la movilización ciudadana y el trabajo que se realizó desde la oposición, el que convenció al alcalde para que trabajara para que esa plaza no se eliminara”.

Frente a ello, la delegada de la Junta ha resaltado que el Gobierno regional “viene a resolver problemas, no a darlos” y que “viene a defender la sanidad pública” que tanto  bien ha hecho a esta región.

El director provincial de sanidad, Francisco José García ha destacado la prioridad que supone el que los profesionales sanitarios “pongan cara” a la Consejería de Sanidad y el encargo del consejero, Jesús Fernández  de estar en todos los centros de salud.

García ha destacado el “nuevo giro” que se está intentado dar a la sanidad que estuvo “machacada, deteriorada, vilipendiada por el Gobierno de Cospedal”  y como, “ante los recortes en plantilla, el actual Ejecutivo de García-Page está anteponiendo a los profesionales”, con el aumento para el próximo año de 1.042 contrataciones para el personal del Sescam.

 El delegado provincial de sanidad ha advertido que junto a ello, hay que realizar una revisión de las instalaciones sanitarias porque en estos cuatro años “no solo no se han hecho infraestructuras nuevas porque se pararon sino que las que están en uso no se ha hecho un mantenimiento adecuado y nos estamos encontrando con problemas importantes”.

García ha advertido que frente a estos cuatro años, el Gobierno regional “está dando soluciones y poner remedio a esos problemas” de mantenimiento y en el momento que se pueda acometer, “con obras nuevas”.

Por último, el director de sanidad ha recordado que ya se han puesto en marcha obras en hospitales “que se quedaron paradas” en los últimos cuatro años y la necesidad de ir avanzado para retomar algunas de esas obras que son perentorias en muchas localidades de Ciudad Real.  

Olmedo: “El Gobierno regional viene a defender la sanidad pública que tanto bien ha...