jueves. 25.04.2024

Se trata de un colectivo que en la actualidad cuenta con 150 profesionales en la provincia que realizan su labor en las distintas administraciones públicas, como son los ayuntamientos, Diputación Provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Olmedo ha recogido del presidente de este colegio profesional, Carlos Cardosa, las principales demandas, que pasan en la actualidad por establecer un adecuado control de la situación de vacantes en la provincia y por cubrir esas plazas. 

Por otra parte, Cardosa ha trasladado a la delegada de la Junta en Ciudad Real la necesidad de elaborar una base provincial de municipios y formas de provisión actualizada con la finalidad de eliminar los posibles errores en los concursos y de que salgan las plazas adecuadas.

Asimismo, los representantes del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros han expuesto la conveniencia de controlar el régimen de nombramientos.

Otro de los asuntos debatidos sea centrado en la necesidad de fomentar las agrupaciones de municipios pequeños para el sostenimiento en común del puesto de secretario-interventor al objetivo de facilitar que los ayuntamientos de menor dimensión puedan tener cubiertos estos puestos que cumplen funciones reservadas por ley, además de repartir su coste económico.

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros ha trasladado su ofrecimiento a la delegada de la Junta para acciones de formación con alcaldes y concejales sobre las funciones y competencias tanto de los interventores como de los ediles.

Por último, y en la misma línea, Cardosa ha brindado la posibilidad de impartir acciones formativas a interinos que van a su primer destino con el objetivo de facilitar una mayor integración en el puesto de trabajo. 

Olmedo recoge las demandas del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y...