sábado. 20.04.2024

Durante los últimos meses, abrían obras de gran calado como el Gran Parking Público y la calle Perlerines, obras que están transformando el centro de la localidad en un entorno más amplio y accesible y que darán cobertura a la necesidad de aparcamiento presente y futura en pleno corazón de la ciudad.

El último mes ha sido también fructífero en ir cerrando nuevos proyectos

Por un lado, finalizaban las obras de mejora de accesibilidad y movilidad de la c/José Mora, salida natural del centro hacia el norte de la localidad, y que tenía un conflictivo tramo de paso para peatones. Se renovaban también las líneas de distribución de agua que junto a la nueva iluminación, mejoran ostensiblemente este corredor de unión entre las Plazas y el barrio de Clara Campoamor.

A buen ritmo, concluían también las obras de la calle Rodeo. Céntrico vial, comunica dos zonas comerciales de la localidad (Dr Fleming y Mercado de Abastos) que ahora estarán mejor interconectado con pasos adaptados y amplios acerados. Como obra complementaria se ha iniciado ya la adaptación del patio del antiguo colegio, que se pondrá en valor como un pequeño nuevo parking gratuito en pleno centro.

Por último, se iniciaba la obra de adaptación de la calle Astillejos, como última fase de la profunda transformación que se ha realizado en el entorno del Mercado Municipal y que ha hecho de la zona un lugar más abierto, seguro, accesible y con una mejor predisposición para el desarrollo de la actividad comercial de los pequeños negocios del entorno.

El Plan de Accesibilidad Municipal continúa su desarrollo en Miguelturra