jueves. 25.04.2024

Antonio García-Catalán es el monitor del taller de escritura en la modalidad de narrativa y está muy contento con el grupo tras su primera toma de contacto, según ha señalado a la emisora municipal Radio Horizonte. Se trata de un colectivo muy heterogéneo, desde gente en edad laboral hasta jubilados, indicó, argumentando que la mayoría tiene cierta experiencia en la escritura.

El monitor tiene claro que el taller pretende ser sobretodo práctico, olvidando el clásico manual de teoría y apostando más por la praxis para enseñar a mejorar la forma y el fondo de cada texto. El objetivo no es que terminen publicando sus trabajos, pero sí que los puedan compartir con los demás.

A través de diversos ejercicios, se irán viendo los diferentes detalles que permitirán perfeccionar los escritos de los participantes. Cada semana, leerán y comentarán sus trabajos, recibiendo consejos básicos  sobre los textos escritos.

El grupo no está cerrado y cualquier interesado puede formar parte de él, acudiendo cada lunes a las 6:30 de la tarde en la biblioteca municipal, dijo García-Catalán, añadiendo que su intención es darle continuidad en el tiempo.

También anunció que ‘Pan de Trigo’ está diseñando un completo programa de actividades de lecto-escritura que girarán en torno al cuarto centenario de la muerte de Cervantes y que se irán desvelando poco antes del Día del Libro.

“Pan de Trigo” arranca su taller de escritura creativa en La Solana