jueves. 28.03.2024

Una acción muy positiva y satisfactoria para todos los participantes según aseguró la coordinadora del programa Empu-G en La Solana, Lidia Prieto, recalcando que tenían como objetivo visibilizar a la población adolescente y las personas con discapacidad que participaron.

La monitora señaló que Empu-G es un programa de prevención dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, donde se realizan actividades de participación comunitaria para conocer a otras asociaciones de la localidad.

Durante la jornada, denominada ‘Un día en familia’, se reunieron más de medio centenar de personas en total: unos veinticinco adolescentes del programa Empu-G acompañados de cinco educadores y catorce usuarios del Centro Ocupacional con dos profesores.

A lo largo de la tarde, tuvieron la oportunidad de conocerse mejor y compartir diversas experiencias, juegos y una merienda final.

Prieto también indicó que todos los viernes se programan actividades educativas y de ocio para trabajar habilidades, relaciones, comunicación y otros factores. Todo tiene lugar en las dependencias de la Casa de la Juventud, donde se habilitan las denominadas ‘Salas de Ocio’ que se prolongan desde las ocho de la tarde hasta las once de la noche. Una idea que está funcionando muy bien, según recalcó la coordinadora, y donde participa medio centenar de adolescentes cada semana.

Participantes del Programa Empu-G y usuarios del Centro Ocupacional de La Solana...