PROVINCIA

El Partido Popular de Manzanares se planta

El Grupo municipal Popular de Manzanares ha tomado la determinación de no participar activamente en el desarrollo del Pleno ordinario, correspondiente al mes de octubre, como medida de protesta ante el boicot que el Equipo de Gobierno socialista hace a los grupos de la oposición.

 

Foto Grupo Municipal Popular Pleno Octubre 2015 (Copiar)

Manuel Martín Gaitero, como portavoz del equipo municipal Popular responde de esta manera al rechazo reiterado a las mociones, preguntas, ruegos y labor de oposición en general que el Equipo de Gobierno socialista está llevando a cabo para con los Populares.

“Hoy este Grupo Popular no va a participar activamente en las deliberaciones como gesto de protesta porque se nos está privando de nuestra iniciativa política en el pleno", explica Gaitero, quién también añade como en los dos últimos plenos han presentado una única moción que "no ha sido traída a la sesión plenaria por el señor Alcalde". En este sentido, explica que todos los demás grupos, incluído el del gobierno, han presentados mociones, ruegos y preguntas que "aunque con limitaciones a los de la oposición, han sido debatidos, si ha dado tiempo. Hemos hablado y vamos a hablar de perros y de gatos, de patines y de bicicletas, de multitud de asuntos que no son de competencia municipal. De todo menos de la moción presentada por el Partido Popular para que se nos entregue más pronto la documentación que solicitamos como concejales de la oposición. La ley nos ampara cuando establece que debe garantizarse la participación de todos los grupos municipales en los Plenos".

Finalmente, Gaitero señala que "en Manzanares, esto no se está cumpliendo".