PROVINCIA-MANZANARES

Pedro Pastor canta a la libertad en el 43 FITC Lazarillo

lazarillo (Copiar)

El cantautor Pedro Pastor presentó su último disco “Solo Luna” anoche en la piscina del Hotel El Cruce dentro del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo ante casi un centenar de personas.

Casi un centenar de personas disfrutaron de un concierto íntimo en el que el músico se dejó llevar y deleitó al público con giros musicales, toques internacionales y letras de protesta. Pastor cantó y habló sobre la libertad del ser humano, sobre el amor y sobre las desigualdades que imperan en el mundo actual.

Con un carácter muy especial y una personalidad arrolladora, el músico se metió al público en el bolsillo con sus letras comprometidas y sus giros musicales nutridos de nuevos ritmos y de músicas de todo el mundo. Pastor presentó su último disco “Solo Luna” del que dice que es un juego de palabras entre la luna y el sol. Se reivindicó como un autor libre que busca la experimentación con la música a través de la mezcla de ritmos y culturas. “La música es la única forma que sé de contar el mundo”, afirmó Pastor.

Míriam Rodríguez, directora del FITC Lazarillo, destacó que “este tipo de conciertos son mucho más que música, son una experiencia para los espectadores por la música y, sobre todo, por la letras de las canciones”. Pedro Pastor, por su parte, se mostró satisfecho por la actitud del público al que vio “muy entregado y agradecido” y valoró que “festivales como el FITC lleven la cultura a los pueblos y los pueblos a la cultura”.