viernes. 29.03.2024

En rueda de prensa, pidió un posicionamiento claro ante todo lo que está pasando por que –dijo- “la corrupción está metida hasta la médula en la democracia”. Cree que instituciones tan importantes como la jefatura del Estado o el poder ejecutivo están tocados “la monarquía se tambalea y el gobierno echa balones fuera con un extesorero que tiene cuentas en Suiza”. Como también sucede con la amnistía fiscal, considera que “se lavan los trapos sucios unos a otros”. Peinado exigió depurar “la más mínima gota de corrupción”. Pidió oposiciones políticas fuertes ante la falta de transparencia. Llegó a decir que los corruptos “se están orinando en la Constitución”.

A nivel local, volvió a pedir una auditoría de cuentas en el Ayuntamiento. Criticó que la negativa del equipo de gobierno y del grupo popular haya impedido llevarla a cabo, poniendo en duda que el alcalde luche por la transparencia. En este sentido, puso como ejemplo la auditoría recién publicada del Ayuntamiento de Puertollano, gobernado por el PSOE.

Por último, expresó su sorpresa por que el alcalde dijera que podría denunciar a la Junta. El portavoz de IU insistió en que el gobierno regional olvida e ignora a La Solana y pide denunciar “cuando se están vulnerando los derechos de los solaneros”, negando que a IU le gusten tribunales por que sí. Dijo que apoyarán al alcalde si decide emprender acciones judiciales al respecto, aunque puso en duda que se atreva a hacerlo.

Peinado señala al bipartidismo como origen de la corrupción política