Provincia

Pequeños concejales que también tienen obligaciones

El alcalde volvió a lidiar con un pleno municipal muy especial. En la mañana del jueves se reunió con sus 16 concejales de rigor, pero esta vez sin barba, afeitada o sin afeitar, sin entradas en el cuero cabelludo, sin arrugas en la cara… Efectivamente, eran niños de Educación Primaria. 

El escenario del auditorio de la Casa de Cultura sirvió de salón de plenos improvisado para celebrar una sesión conmemorativa del Día de la Constitución. Luis Díaz-Cacho, alcalde hoy, se reunió con los concejales de mañana. En la presentación, destacó que nuestra Carta Magna es el documento referencia en un sistema democrático como el nuestro.

Después “instruyó” a sus pequeños ediles en la esencia de un pleno municipal, recordando que en La Solana son 17 concejales, distribuidos por partidos políticos según la decisión soberana de los ciudadanos en las últimas elecciones, “yo soy como el coordinador, igual que vosotros tenéis delegados en clase” –dijo-.

También resaltó el tema de este año, los deberes. “Un tema muy bonito porque las personas también tenemos obligaciones, no sólo derechos”. A continuación, la secretaria, Ramona Serrano, leyó el acta de la sesión anterior, celebrada el 3 de diciembre de 2012, y los niños, representando a los ocho colegios de la localidad, leyeron textos alusivos al punto estrella del orden del día.