PROVINCIA

Las piscinas municipales de La Solana cierran sus puertas con 1.500 bañistas más que el pasado año y sin incidencias graves

Las piscinas municipales cerraron la temporada estival el último día de agosto, como viene siendo habitual. Un total de 35.000 personas, entre alumnos de cursos de natación y bañistas, han pasado por el complejo municipal, aproximadamente 1.500 más que el año pasado, debido al considerable bochorno que ha estado presente durante los meses de julio y agosto. Un dato bastante bueno, si se tiene en cuenta que en años anteriores el número de asistentes estaba decayendo de forma considerable.

El encargado de mantenimiento, Cipriano Martín-Zarco, concedió una entrevista a Radio Horizonte, en la que declaró que “ha sido un verano bastante bueno en cuanto a la afluencia de público”. Tanto la piscina olímpica como la pequeña han permanecido abiertas, mientras que la climatizada se ha destinado a los cursillos.

El horario de apertura a lo largo de este verano ha sido desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas, siendo el mes de julio en el que más asistentes han acudido a las instalaciones municipales para disfrutar de un refrescante baño. En cuanto al personal implicado en el correcto desarrollo y funcionamiento de la piscina, el encargado manifestó que han sido alrededor de veinte personas, entre socorristas, limpieza, mantenimiento y taquilla, los que han conformado el equipo.

Por otro lado, Martín- Zarco, señaló que afortunadamente no ha habido ningún incidente grave, únicamente algunos pequeños cortes y picaduras. Además, reconoció que el hecho de que lloviera e hiciera mal tiempo el día del cierre, ayudó en gran medida a evitar el conflicto de todos los años, la negación de diversos grupos de personas a abandonar la piscina.

Con un adecuado desarrollo, las piscinas municipales de La Solana finalizan su temporada veraniega, y no será hasta el próximo octubre cuando los servicios de la climatizada inicien de nuevo el periodo.