Provincia

El Plan de Inserción Social forma a quince personas en manipulación de productos fitosanitarios

El alumnado del taller de capacitación personal y social del Plan de Inserción Social (PIS) del Ayuntamiento de Manzanares completó con éxito el curso de manipulador de productos fitosanitarios impartido en las últimas semanas con una duración total de 60 horas lectivas. Los quince participantes obtuvieron el certificado de aptitud.

 

Este curso formativo, desarrollado en una academia, no tuvo ningún abandono y logró que la totalidad de los participantes superaran el mismo. Para ello contó con el apoyo, acompañamiento y refuerzo educativo del técnico de Servicios Sociales que dirige el Taller. Se trata de una actividad transversal de dos bloques. El primero está encaminado a mejorar la formación de los beneficiarios para el acceso e integración en el mundo laboral, y el segundo a aumentar su participación en los recursos sociales normalizados para disminuir la dependencia de los servicios sociales. 

El taller de capacitación personal y social se desarrolla desde el pasado mes de octubre con el objetivo de implementar un conjunto de actividades terapéuticas, formativas y de acompañamiento, orientadas al desarrollo de las competencias básicas más deficitarias de los beneficiarios con el propósito de que adquieran nuevas habilidades, conocimientos y destrezas que favorezcan su integración y participación socio-laboral, la mejora de su calidad de vida y bienestar personal. 

Algunos de los aspectos tratados son la alfabetización digital, la educación en valores, el desarrollo de su competencia emocional, favorecer su capacidad de “aprender a aprender” y mejorar su autonomía e iniciativa personal.