PROVINCIA

Poblete se llena de pequeños personajes terroríficos en un multitudinario Halloween que atrae a más de 400 niños y sus familias

Los más terroríficos personajes poblaron ayer el centro de Poblete, en una celebración de la fiesta de Halloween multitudinaria, que reunió a más de 400 niños y a sus familias. Una cita organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de AMPA La Alameda y Asociación Cultural “Poblete, puerta de Alarcos”.

Los niños y niñas, a los que nos les faltaba detalle en sus disfraces, se concentraron desde el mediodía  con varios talleres terroríficos. Pero la verdadera fiesta comenzó a partir de las 17 horas  cuando los pequeños se reunieron en la Plaza Cervantes para celebrar un ‘Pinta-Cara Terrorifico’ o hacerse una foto con un fondo de película de miedo.

Los pequeños se mostraban encantados de poder jugar, entre otras cosas al juego de la escoba, que en esta ocasión, eran voladoras ya que pertenecían a las brujas que dirigían la diversión. No han parado de bailar, saltar y gritar mientras se pasaban unos a otros el embrujado medio de transporte.

A partir de las 18,30 horas comenzó un divertido baile de fantasmas y zombies justo antes de empezar a organizarse los grupos de niños de hasta 8 años para realizar un recorrido ‘truco-trato’, y el Juego de ‘La Busqueda’, a partir de los 9 años. Los grupos de pequeños realizaron durante una hora el periplo de sustos por varias casas de la localidad, acompañados por un monitor.

Para terminar la fiesta, a partir de las 21 horas se celebró una chocolatada solidaria a favor del de la Asociación en Apoyo a Pueblos Saharaui (ANISA), una donación ya prevista pero que con los últimos  acontecimientos ocurridos, cobra aún más sentido.

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, se mostró muy satisfecho con la gran participación de los niños de la localidad, sin duda una motivación para seguir proponiendo iniciativas para los más pequeños y sus familias. Además, considera muy importante “la implicación de los propios ciudadanos a través de las asociaciones”, como es el caso de las dos que se han volcado con la organización de esta actividad.