viernes. 29.03.2024

La Policía Local de La Solana ha dado a conocer el parte de incidencias del primer fin de semana de agosto, contabilizando dos atestados por un presunto delito contra la seguridad del tráfico (por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas), uno de ellos por quebrantamiento de condena al conducir con el permiso retirado.

 A las 02:30 horas de la madrugada del domingo 4 de agosto, se tuvo conocimiento mediante llamada telefónica de que un vehículo había golpeado a otro que estaba estacionado en la Calle Borja y había abandonado el lugar de los hechos. Se facilitó la descripción del vehículo tratándose de un turismo marca Peugeot color blanco, insistiendo en que su conductor pudiera conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La patrulla de Policía dio una batida por la población para tratar de localizar dicho vehículo, siendo localizado en la calle Padre Mariana y procediendo a darle el alto a su conductor en la calle San Pedro, observando los agentes que el mismo presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Se le invitó a acompañar a los agentes hasta las dependencias policiales para realizarle las pruebas de alcoholemia correspondientes. Una vez en Jefatura fue identificado tratándose de V.F.R., de 45 años de edad, vecino de esta localidad, quién quedó en calidad de detenido por un  supuesto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los agentes redactaron el correspondiente atestado y el individuo quedó posteriormente en libertad, una vez que fue citado para comparecer en el Juzgado.

Asimismo, a las 03:00 horas, de la madrugada del hoy lunes 5 de agosto,  también fue requerida la patrulla de Policía por un vecino de la calle Rasillo de Santa Quiteria, informando que un vehículo se había empotrado en la portada de entrada a su garaje. Trasladados de inmediato los agentes al lugar del hecho, observaron como un Turismo marca Opel, había golpeado frontalmente con su parte delantera contra la portada metálica de la vivienda, causándole grandes desperfectos, derribando una parte de ésta al suelo y provocando daños en el zócalo de la fachada. Posteriormente los Agentes identificaron al conductor, tratándose de C-G-A.S., de 21 años de edad, vecino de esta localidad, que presentaba síntomas de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue invitado a desplazarse hasta las dependencias policiales para realizarle las pruebas de impregnación alcohólica correspondientes, quedando en calidad de detenido por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los agentes redactaron el correspondiente atestado, dejando en libertad al detenido una vez que fue citado para comparecer en el Juzgado. Al mismo tiempo, mientras se redactaban las diligencias correspondientes, se comprobó que dicho conductor tenía su permiso de conducción retirado por orden Judicial, por lo que además, dicho conductor cometió otro supuesto delito por quebrantamiento de condena.

Incendio en la carretera de San Carlos del Valle

Por otro lado, a las 6:30 horas del domingo 4 de agosto se produjo un incendio en un rastrojo junto a la Rotonda de la Ctra. de San Carlos del Valle. Una dotación del parque de bomberos se desplazó hasta la zona, apagando el incendio en un plazo de treinta minutos aproximadamente. Los agentes de la Policía Local permanecieron en el lugar de los hechos hasta la total extinción del fuego, comprobando que no había peligro para otros cultivos. No se conoció el nombre del propietario del rastrojo quemado, pero según los indicios, el incendio fue intencionado.

 

Dos detenidos en La Solana por conducir bajo los efectos del alcohol y un incendio...