jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal Popular ha denunciado el oscurantismo y la falta de transparencia con la que el PSOE y Ciudadanos han llevado a cabo una consulta pública sobre la modificación del proyecto de Ordenanzas Fiscales de cara al próximo año.

El edil Miguel Ángel Poveda, ha criticado que esta consulta, de la que no se ha informado ni a vecinos, ni a organizaciones, ni a asociaciones, se inició el pasado día 10 de julio y finaliza mañana martes, sin que el Gobierno del PSOE y Ciudadanos hayan dado a conocer a través de ningún medio.

“Es increíble que Ciudadanos, que desde el pasado día 11 de julio ha ostentado la alcaldía y la portavocía, no hayan informado a la sociedad de esta consulta que únicamente aparece en un lugar poco visible de la página web municipal, en concreto, dentro de una sección denominada Expedientes de Elaboración Normativa”, ha explicado.

Es preocupante que Ciudadanos haya venido a “blanquear” las malas artes del Gobierno del PSOE en vez de favorecer la transparencia y la participación real de los vecinos en un tema, como es el de la bajada de la presión fiscal, con el que Ciudadanos hizo bandera durante la pasada campaña electoral.

Por último, el concejal Popular ha indicado que el Grupo Municipal ya está trabajando para presentar una batería de propuestas, de cara al debate de las Ordenanzas Fiscales para 2020, encaminadas a lograr una reducción de la presión fiscal a vecinos y empresarios, que favorezca el desarrollo económico de nuestra ciudad, entre las que ha destacado, entre otras, la eliminación del IBI diferenciado.

El PP municipal denuncia la falta de transparencia del PSOE y Ciudadanos en la consulta...