PROVINCIA-MIGUELTURRA

Presentadas las actividades de la Biblioteca Municipal de Miguelturra por el Día del Libro

La concejal de Cultura, Fátima Mondéjar, acompañada del director de la Biblioteca Municipal, Juan Ramón Díaz-Pinto, ha presentado las actividades que se han preparado con motivo de la celebración del Día del Libro, que tiene su onomástica el próximo 23 de abril. 

día del libro

Mondéjar ha explicado que las actividades que se van a desarrollarse son muy variadas  y dirigidas a todos los públicos de diferentes edades, "es una apuesta por la cultura desde el Ayuntamiento de Miguelturra que busca promover la lectura y conmemorar un día tan especial poniendo en valor el habito de leer".

Por su parte, el director de la Biblioteca ha sido el encargado de explicar el amplio programa de actividades que darán su comienzo el día 19 abril, miércoles, cuando se presenten las bases del XXXIX Certamen Literario "Carta Puebla"  que este año recaen en la modalidad de "Novela Corta".

Además este día, y en colaboración con la Fundación "Gloria Fuertes" de Madrid, con motivo del centenario de su nacimiento, se iniciará una "Exposición fotográfica y bibliográfica" donde además, se contará con 35 libros a disposición de los usuarios que son parte  del Fondo de la Biblioteca Municipal. La exposición se podrá visitar del 19 al 27 de abril.

También el miércoles, pero ya por la tarde, a las 19,00 h tendrá lugar el encuentro con el escritor Justo García Soriano, y que está organizado por el "Taller lectura" de la Universidad Popular. Un acto con entrada libre y al que está todo el mundo invitado en la propia Biblioteca Municipal.

Otra de las actividades, continua Díaz –Pinto, tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 10,00 a 14,00h y de 17,00 a 21,00 h en la Plaza de España, con la colaboración de la Biblioteca Municipal, donde  se realizará un "Mercadillo Solidario" a cargo de la ONG Tierra Solidaria de Miguelturra. La Biblioteca no es el primer año que colabora con esta ONG recogiendo material bibliográfico, libros e incluso películas que la gente lleva a la biblioteca para donarlos e igualmente el material que la biblioteca tenga repetido también se dona.

Todo lo recogido se venderá en el mercadillo solidario y el dinero recaudado se destinarán a los diferentes proyectos que esta ONG tiene en Peru.

El jueves, día 20, a las 17,30 h se realizará una sesión familiar de "Cuentacuentos" a cargo de Anibal F. Laespada, dirigido a niñas y niños a partir de 3 años que podrán estar acompañados de sus familiares  y cuya entrada es libre.

Ya el viernes, 21 abril, a las 11,30 h. la Casa de Cultura acogerá una representación de la obra "El Principito" a cargo de la compañía" Los Bichos de Luz"  donde participarán todos los colegios de la localidad  con  los niños y niñas 4º.primaria 8 - 9 años.

 Y por último, ese mismo día, pero a las 18,00 h, se presentará el libro "El Encuentro" (The Encounter) a cargo de su autora Tomi Peinado y su ilustradora Isabel Carmona. Libro es de realidad aumentada con imágenes vivas y narración bilingüe donde a través de una APP en móviles y tabletas los personajes cobran vida

A continuación se realizará un taller práctico con los asistentes a la presentación con entrada libre y actividades dirigidas a familias de la localidad con niños y niñas entre 6 y 12 años.