Provincia-La Solana

El primer premio de la Máscara Callejera de La Solana fue para “Predator”

‘Los Predator’ ganaron el primer premio en la categoría de Máscara Callejera con un disfraz muy complejo realizado con materiales reciclables. Los cuatro componentes del grupo, daban vida a un temido cazador extraterrestre que aparecía en la película del mismo nombre y que fue éxito de taquilla en el año 1.987.

La IX edición del premio local de Máscara Callejera tuvo como protagonistas a unos extraños seres alienígenas que deambulaban estos días por la localidad. Se trata de cuatro amigos que confeccionaron unos originales disfraces inspirados en la famosa película ‘Predator’ ó ‘Depredador’ en su traducción al castellano (una cinta futurista protagonizada por Arnold Schwarzenegger que daría lugar a secuelas posteriores).

Manuel, Juan Antonio, Vicente y Lorenzo se escondían detrás de unas espectaculares máscaras que fueron complicadas de realizar e incómodas de llevar, según indicaron a la emisora municipal Radio Horizonte. Todo hecho a mano y con materiales reciclables como cajas de leche, esponjas, esterillas de gimnasia y macarrones de obra.

Muchas horas de trabajo, un derroche de imaginación y algo de pintura hasta conseguir unas creaciones que han gustado al jurado calificador y también a numerosas personas. Argumentaron que mucha gente les paraba por la calle para hacerse una foto con ellos. Un disfraz que tenían pensado desde hacía tiempo y que este año ha visto la luz tras varios meses de elaboración.

Recibieron la noticia del premio con mucha sorpresa porque no lo esperaban y porque nunca antes habían logrado ningún galardón. Simplemente les gusta el carnaval, lo pasaron bien ideando los vestuarios y aún mejor durante estos días ante la atenta mirada de propios y extraños.

Los ‘Predator’ se llevaron el primer premio dotado con ciento cincuenta euros, mientras que en segundo lugar quedaron ‘Los avestruces’ con ciento veinte euros. En tercera posición quedó el popular e inseparable dúo formado por Francisco Rodríguez-Rabadán y Diego Palacios (más conocidos como ‘Paquillo’ y ‘Re’) que se llevaron cien euros.