viernes. 29.03.2024

Así lo ha declarado la presidenta, Paloma Reinoso, y el vicepresidente y capataz de los costaleros, Pedro Jaime, quienes han realizado un llamamiento especial a los hermanos y devotos para que asistan a los actos programados para este sábado 16 de julio.         

Será a las ocho de la tarde del sábado cuando se celebre una  misa especial en la parroquia de San Juan Bautista, a cuya demarcación pertenece la hermandad. Al finalizar la misma se realizará el traslado procesional  de la imagen, llevando el paso a costal  y acompañada por sus hermanos, así como por los devotos y directivos de las diferentes cofradías y hermandades de la localidad.

El recorrido se realizará por las calles Convento, Soledad, Santa Quiteria, doña Antonia Cortés, Pozo Santa Quiteria a la ermita del Calvario, donde finalizará una vez que lleguen a su sede.

El capataz destacaba el esfuerzo que están realizando los aproximadamente 30 costaleros que llevarán la imagen, teniendo en cuenta por un lado que es muy diferente ensayar en los meses anteriores a la Semana Santa, que hacerlo ahora con mucho calor y por las noches en horarios que van desde las once a la una de la madrugada.

Desde la Junta Directiva se hace un llamamiento a los hermanos y asimismo a los devotos de la imagen para que acudan a estos actos que se han programado y que concluirán con la celebración de esa procesión especial, para la que han necesitado el permiso del Obispado.

Procesión especial en La Solana por los 75 años de la llegada de la actual Virgen de...