jueves. 25.04.2024

Nuestro Padre Jesús del Perdón regresó a la ermita de la Vera Cruz poco antes de las once de la noche del domingo tras la procesión que comenzó a las ocho y media de la tarde en la iglesia de la Asunción. Tanto en su salida a la plaza de la Constitución como en su recorrido por las calles Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Gran Teatro, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón, el patrón estuvo arropado por centenares de personas.

El público que presenció la procesión se agolpó, principalmente, en las aceras hacia las que mira la imagen de Jesús del Perdón, lo que originó que en algunos tramos un lado de la calle estuviera repleto sin nadie enfrente.

Dos largas filas de hombres, mujeres y niños, con velas o faroles, precedieron al patrón. Para dar una idea del número de fieles que alumbraron a Jesús del Perdón cabe decir que cuando la cabecera de la procesión llegó a la plaza del Gran Teatro, el paso con la venerada imagen todavía no había llegado a la calle Virgen de Gracia, tramo más largo del recorrido. 

El acompañamiento musical de la procesión correspondió a la Agrupación “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas, dirigida por Iván Camacho Sánchez-Ballesteros; y a la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”, de Manzanares, con Pedro Manuel Delegido a la batuta. 

Además de los estandartes de la Hermandad de Jesús del Perdón, en la procesión participaron representantes de todas las cofradías penitenciales de Manzanares, con sus hermanos mayores al frente. También hubo una notable participación de mujeres con la clásica mantilla, entre ellas la zagala mayor y zagalillas de las fiestas.

Tras los sacerdotes que siguieron a Jesús del Perdón, el alcalde, Antonio López de la Manzanara, encabezó la representación de autoridades, que contó con la presencia del Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil en la localidad, José Mena Díaz.

La procesión de Jesús del Perdón culmina las fiestas patronales