sábado. 20.04.2024

Tanto en la propia comitiva como en las aceras del recorrido, centenares de personas participaron en este acto con el que culminaron las fiestas patronales de la ciudad, marcadas durante el fin de semana por la alta asistencia a los actos programados por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento.

El día grande de Manzanares concluyó con la procesión de Jesús del Perdón. Dos largas filas de hermanos, penitentes y devotos precedieron el paso del patrón en su recorrido procesional, repleto de público, sobre todo en la acera hacia la que la imagen del Patrón dirige su mirada. Las bandas de música de la Agrupación “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas, y de la Asociación “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares realizaron el acompañamiento musical.

La procesión contó además con la participación de todas las Hermandades Penitenciales de Manzanares, encabezadas por el presidente de la Junta de Cofradías, Jesús Fernández-Pacheco. Tras ellos llegaron numerosas mujeres con la clásica mantilla, incluidas la zagala mayor y zagalillas de las fiestas, que precedieron a Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Tras los sacerdotes, el alcalde y el capitán de la Guardia Civil encabezaron la representación de autoridades que siguieron la imagen del Patrón que, una vez realizado el itinerario, regresó a la ermita de la Vera Cruz después de diez días en la Parroquia de la Asunción, donde se celebró el novenario en su honor y este lunes se celebraron las multitudinarias misa de hermandad y función solemne, presidida por el Obispo de Ciudad Real.

A pesar de coincidir esta festividad en lunes, la los actos religiosos estuvieron marcados por la alta participación, al igual que ocurrió durante el fin de semana con todos los actos programados por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las fiestas patronales, según resaltó el propio alcalde, Julián Nieva, que agradeció esa participación así como la colaboración e implicación del movimiento asociativo.

El mismo lunes, las migas populares elaboradas a mediodía por el Manzanares Fútbol Sala al inicio de la calle Empedrada fueron un rotundo éxito y se agotaron las 3.000 raciones preparadas. Esta alta asistencia de público a los actos ya se comprobó el viernes en el Grand Prix en la plaza de toros, con más de 3.000 espectadores. Las tres noches de verbena también estuvieron repletas hasta altas horas, culminando el domingo con la Orquesta “Sonital”, sin olvidar actuaciones como las del festival de folklore infantil el sábado o el concierto de la banda de música el domingo, presenciadas por mucho público.

IMG_6009 (Copiar)IMG_5957 (Copiar)

 

La procesión de Jesús del Perdón culminó unas fiestas patronales de alta participación...