martes. 23.04.2024

La jornada forma parte del programa ‘Espacios de Ciberseguridad’ que promueve el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) con el objetivo de formar a jóvenes y ayudarles a orientar su carrera profesional en este ámbito, dado que actualmente no hay suficientes profesionales en materia de ciberseguridad para cubrir la demanda.

Con jornadas como la celebrada en Alcázar de San Juan, se pretende que los profesores de Formación Profesional y Bachillerato reciban la formación adecuada para que puedan fomentar entre sus alumnos el talento en ciberseguridad y contribuir a generar futuros profesionales de la materia.

En la actualidad el sector de la ciberseguridad emplea en España a 42.534 trabajadores y mantendrá un crecimiento sostenido más allá de 2020. Por ello, supone una magnífica oportunidad laboral ya que en España se necesitan muchos profesionales relacionados con la ciberseguridad.

El monitor de la jornada, Álvaro del Rosal, ha resaltado la importancia de concienciar a los profesores acerca de los riesgos que existen en internet para que después los puedan transmitir a los alumnos, es decir, “conocer los síntomas, para poder atajarlos”. Del mismo modo, ha incidido en el hecho de que los profesores pueden contribuir a captar talento en las aulas y que los alumnos se interesen por un sector “que está de moda, puesto que las empresas están invirtiendo mucho dinero en ciberseguridad y necesitan profesionales cualificados”.  

Los participantes en la jornada han recibido material de apoyo y un dossier con información adicional necesaria para la impartición autónoma de esta disciplina, además de la descripción de los materiales con los que ejecutar los casos prácticos.

Profesores de Ciudad Real se forman en ciberseguridad de la mano de INCIBE