Provincia

El programa PRIS pone en marcha dos talleres para ayudar a los usuarios en la búsqueda activa de empleo

Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Almagro desarrolla el Programa Regional de Integración Social, conocido como PRIS,  con la finalidad de atender a aquellas personas en riesgo o en situaciones de exclusión social. En esta edición, el proyecto cuenta con dos talleres. 

En primer lugar, el taller de alfabetización y cultura básica va dirigido a aquellos alumnos con escasa o nula formación, y el otro taller, de alfabetización digital y búsqueda activa de empleo, sirve para ayudar a los usuarios en su inserción laboral, enseñándoles a inscribirse en páginas de empleo,  hacer  currículum europeos o carta de presentación, en definitiva les enseñan todas las técnicas que les ayude con la búsqueda de empleo.  Este taller se imparte martes y miércoles en el aula de informática de la Universidad Popular. El programa, que se lleva a cabo por las mañanas, tiene una duración de cuatro meses y se inició hace dos semanas.

En esta ocasión, el proyecto va dirigido a diez usuarios, que fueron seleccionados en coordinación con la trabajadora social del ayuntamiento encajero, teniendo en cuenta  su situación económica, familiar, y sobre todo el desempleo prolongado. Para ello, se llevan a cabo entrevistas con los usuarios, se analizan los casos, su situación, sus necesidades y a partir de ahí, se empieza a trabajar de manera individualizada. La clave del programa es trabajar mediante itinerarios individualizados de inserción con cada uno de ellos, y después,  se derivan los diferentes recursos  para favorecer al éxito.