PROVINCIA

Prorrogado el convenio para realizar visitas turísticas a la iglesia de la Asunción

El Ayuntamiento de Manzanares y la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de esta localidad han prorrogado un año más, hasta el 31 de marzo de 2016, el convenio de colaboración del Plan Global de Turismo que permite realizar visitas guiadas a este templo, declarado Bien de Interés Cultural. 

El alcalde, Antonio López de la Manzanara, y el párroco de la Asunción, Luis Gallego Villena, rubricaron este documento en la mañana del jueves. 

Se trata de la segunda prórroga por un año del convenio inicial de dos años de duración firmado entre ambas partes en 2012. A la firma, en el despacho de Alcaldía, asistieron además el concejal de Obras y Servicios, Alfonso Mazarro; el presidente de la Comisión del Consejo de Pastoral de la Parroquia, Agustín Sánchez; y el responsable de Economía y Obras de ésta, José Antonio Fernández-Arroyo.

El objetivo de este convenio es que, dentro del Plan Global de Turismo que tiene emprendido el Ayuntamiento de Manzanares, el templo parroquial de la Asunción pueda ser visitado y explicado. La Parroquia asume las visitas guiadas, que incluyen la subida al campanario para gozar de las fantásticas vistas de la ciudad.

Por ello, gracias al convenio, el Ayuntamiento se encarga de las reparaciones necesarias y el adecentamiento del campanario, con tareas de pintura, limpieza e instalación de quitamiedos. Además realiza la limpieza de los exteriores del templo, incluida la plaza de San Francisco y su atrio “para mantenerlas en debidas condiciones y atractivas para las visitas que se contemplan”, según el texto prorrogado.