martes. 28.05.2024

La sesión de apertura se centró en analizar y detectar en general y en cada familia cuáles son los factores que es posible detectar para prevenir que los menores puedan sobrepasar unos límites determinados, conocidos por todos de antemano, y llegar a conductas que ciertamente no sean deseadas. Asimismo, se analizaron aquellos factores de protección que son fundamentales para no caer en los referidos comportamientos.

Además, las personas participantes se sometieron a una dinámica que permitió valorar en cada caso cuáles son esos factores e indicadores, con el fin de poder detectarlos con facilidad y que, de esta manera, contribuyan a que los progenitores puedan sacar delante de la mejor manera esa gran labor, a la par que tan difícil, como es educar.

A la conclusión la técnica de Proyecto Hombre, Marta Abad, explicó y repartió documentación complementaria, al tiempo que se anunció que el tema de la próxima sesión de esta gran iniciativa, a celebrar ya el 7 de abril, tocará ‘Estilos educativos. Y sus ejemplos con nuestros hijos’.

Serán en total diez sesiones a nivel preventivo destinadas a madres y padres, o a cualquier persona interesada. Para asistir únicamente es necesario cursar la correspondiente inscripción en el departamento de Servicios Sociales o en el teléfono 926 442 520.

Proyecto Hombre C-LM y el Consistorio rabanero han dado ya inicio a la interesante...