viernes. 29.03.2024

Un servicio que hasta ayer mismo llevaba a diario a este pequeño desde la aldea en la que vive su familia al colegio Nuestra Señora del Rosario de Porzuna y que ha venido funcionando con total normalidad “hasta que de pronto y porrazo la señora Cospedal ha decidido cargárselo como antes ha hecho con otras cuestiones de especial sensibilidad y con efectos sobre los más débiles”.

Fernández ha manifestado que desde el PSOE “no nos vamos a quedar indiferentes” ante este hecho o ante cualquier otro de similares circunstancias que se produzca en cualquier punto de Castilla-La Mancha.

De no resolverse este problema, la diputada socialista ha avanzado que el PSOE acudirá al Defensor del Pueblo con los padres del niño para revertir la “injusticia” y la “barbaridad” que supone quitarle el transporte escolar a un niño de 5 años que vive en una aldea.

“En el Citolero ha habido transporte escolar durante más de 30 años -ha detallado Fernández-, y si la señora De Cospedal quiere cambiar esto y quitarle el transporte escolar a los niños y a las niñas que viven en las aldeas y quitarles su derecho a la Educación, que tenga claro que ni la sociedad de Castilla-La Mancha, ni los padres ni las madres, ni el Partido Socialista se lo vamos a consentir”.

Declaración de intenciones contundente la mostrada por la responsable de Educación del PSOE en el Parlamento castellano-manchego al denunciar que “estamos ante un nuevo recorte de los innumerables que ha asestado De Cospedal al sistema de Educación público desde que accedió al Gobierno”.

Entre otras cuestiones, la parlamentaria socialista ha citado el despido masivo de profesores y maestros –más de 7.000 y otros casi 400 que se han anunciado ya para el próximo curso-, aulas saturadas como consecuencia del aumento de ratios, el tijeretazo en becas de comedor y en ayudas a la compra de material escolar y también menos rutas escolares que tienen su culminación en la supresión de la línea que recogía a este niño de cinco años en la pedanía de El Citolero.

Respecto a este último apartado, Fernández ha comparado las 1.285 rutas de transporte escolar que dejó el anterior Gobierno socialista a las 887 del presente curso, y a ello hay que sumar la supresión de la figura del acompañante que realizaba el trayecto para cuidar y garantizar la seguridad de los escolares de menor edad.

El balance por tanto que ha realizado Blanca Fernández se  resume en una pérdida considerable de la calidad educativa, en un atentado directo contra la igualdad de oportunidades y “en un ejemplo del caos y la improvisación que desde el primer día han caracterizado la gestión del consejero Marín y de Cospedal”.

 

El PSOE acudirá al Defensor del Pueblo si Cospedal no da una solución al niño de 5 años...