domingo. 26.05.2024

En rueda de prensa, Manuela Castaño recordó que el gobierno del PP siempre se quejaba de que no había dinero para muchos servicios, no habiendo más remedio que hacer recortes. Sin embargo –añadió- “sí hay dinero para rescatar las autopistas privadas que se inauguraron en la época de Aznar y para las que se han dedicado 4.500 millones de euros a fondo perdido”, con lo que se quiere evitar su quiebra.

Declaró que el gobierno del PP miente en su programa electoral, señalando que debería penalizar a los delincuentes de guante blanco, mientras que “son los desahuciados los que pagan sus créditos al tiempo que les quitan los pisos que habitan”.

Admitió que es una buena noticia el descenso del paro, pero aclaró en gran parte se debe a que el 90 por ciento de la contratación es temporal y el 70 por ciento a tiempo parcial, “con salarios que rozan la desvergüenza”. Dijo que el 80 por ciento del fraude existente en España se debe a los grandes patrimonios, aludiendo al déficit del Estado, del que el presidente Rajoy señaló que lo iba a reducir, pero 2013 se ha cerrado con el 5,5 del PIB y  superior al del 2011, que fue del 5,2. “No han servido para nada los copagos, ni los recortes en pensiones, becas o sanidad”, además de los que se realizan en derechos y libertades.

Finalizó su intervención preguntándose para qué ha servido quitar el dinero a los ciudadanos a fin de favorecer a las grandes empresas y cuándo piensa el Gobierno rescatar  a la ciudadanía.

El PSOE acusa al PP de recortar a los ciudadanos, mientras rescata a las autopistas...