PROVINCIA

El PSOE de La Solana debatió los problemas más acuciantes del momento en una asamblea abierta

Más de medio centenar de afiliados y simpatizantes del PSOE solanero acudieron a la asamblea abierta celebrada en su sede para debatir los temas que más preocupan a la sociedad actual. El paro, la corrupción política y los comicios que se anuncian para el próximo año, formaron la base de una actividad que tendrá continuidad según anunciaron los responsables socialistas. 

231214 sol-psoe

El Secretario Local del PSOE, Luís Díaz-Cacho agradeció la participación registrada en esta asamblea, argumentado que el PSOE solanero siempre ha sido un partido abierto a la sociedad y que la Casa del Pueblo también está a disposición de todos los colectivos que quieran hacer uso de ella. 

El líder socialista indicó que la base de la asamblea abierta fue la participación de los militantes y simpatizantes que se interesaron por distintos aspectos como los planes de empleo, señalando que se explicaron los criterios que se tienen en cuenta para acceder a ellos y otra serie de cuestiones relacionadas con estos programas laborales. 

Otros puntos que se debatieron, versaron sobre la corrupción y la transparencia política, siendo los temas en consonancia con la preocupación general de la sociedad española, según Díaz-Cacho. También hubo un hueco para los próximos procesos electorales del año que viene, con especial atención a la situación del partido y los importantes cambios que ha realizado en los últimos meses con una nueva ejecutiva federal. 

El Secretario Local señaló que también se habló del desempleo en general y de los jóvenes en particular, entre otros temas que se vieron en la asamblea que se prolongó por espacio de dos horas y que tendrá continuidad en otros espacios municipales para abrirla a más público. 

Díaz-Cacho indicó que le gusta que la gente participe y pregunte, defendiendo la apertura social de los partidos de la izquierda y esperando que también se abran los de derechas a este tipo de actividades, según argumentó. 

La asamblea también sirvió para presentar el video en el que se incluyen los actos celebrados durante el mes de abril con motivo del 75 aniversario de los fusilamientos producidos en La Solana tras la Guerra Civil. Se trata de una grabación que resume todas las actividades, desde la rueda de prensa de presentación hasta el descubrimiento de una placa en el cementerio como recuerdo a los que murieron, pasando también por el acto de música y poesía que tuvo lugar en la Casa de Cultura. La Secretaria de Organización socialista, Manuela Castaño, habló de este punto. 

También apeló a la solidaridad de los solaneros para que colaboren en la campaña de recogida de alimentos organizada por Juventudes Socialistas hasta el 30 de diciembre, con el fin de ninguna familia lo pase mal estas navidades. 

Los militantes socialistas desearon felices fiestas y todo lo mejor para el nuevo año.