sábado. 20.04.2024

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha pedido al Gobierno socialista de Pedro Sánchez que no dilapide la buena herencia recibida del PP en materia de empleo.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa tras analizar los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año, una encuesta que arroja datos muy positivos a nivel nacional, ya que el empleo aumentó en 469.900 personas hasta llegar a los 19.344.100 ocupados, “el mayor incremento trimestral de toda la serie histórica gracias a las políticas puestas en marcha por el PP, políticas que funcionan pero que el PSOE de Sánchez quiere cambiar, lo que sería fatal para nuestro país”.

Quintanilla ha insistido en que esta es la herencia del PP, “una herencia que nada tiene que ver con los 5,3 millones de parados que recibió Rajoy de manos del PSOE de Zapatero en 2011”.

En cuando a la provincia de Ciudad Real, ha destacado que se han registrado 49.800 parados durante el segundo trimestre del año, una tasa de desempleo del 21,87% y una tasa de actividad del 54,99 por ciento. Quintanilla ha apuntado que Ciudad Real es la provincia de la región con mayor tasa de paro y la segunda menor tasa de actividad, por lo que ha preguntado al presidente socialista de la Diputación Provincial, a la alcaldesa socialista de la capital y a los demás dirigentes del PSOE qué se está haciendo tan mal para que la tasa de desempleo en nuestra provincia esté casi 7 puntos por encima de la media nacional y casi 3 puntos por encima de la media de Castilla-La Mancha. Por lo tanto, la diputada nacional está convencida de que los gobiernos del PSOE son “dañinos” para el empleo.

Al hilo de esta cuestión, ha indicado que nadie va a creerse que el Gobierno de Sánchez va a ser bueno para la provincia de Ciudad Real porque, nada más llegar, ha suspendido el proyecto de la variante norte de Puertollano que el PP había puesto en marcha y presupuestado en los PGE.

Además, ha querido dejar claro a los socialistas que si hoy suben las pensiones es gracias al PP, al esfuerzo realizado por todos para salir de la crisis y gracias a los PGE que el Gobierno de Mariano Rajoy elaboró, presupuestos a los que votaron en contra los diputados socialistas de esta provincia.

En su opinión, Sánchez ha demostrado la debilidad de su Gobierno desde que llegó a La Moncloa gracias a “los que quieren romper España”, y ha puesto como ejemplo los numerosos plenos que se han tenido que celebrar para aprobar los cambios que quiere imponer en la dirección de RTVE.

Además, y en relación al próximo debate sobre el déficit, ha pedido a Sánchez que recapacite “y que no nos haga volver al despilfarro de épocas pasadas”, recordándole que el dinero público “es de todos”.

“El PP, un partido fuerte, unido e ilusionado"

En otro orden de cosas, Quintanilla ha indicado que el PP celebra hoy el primer Comité Ejecutivo Nacional con Pablo Casado como presidente “como un partido fuerte, unido e ilusionado” y que se celebra en Cataluña para demostrar a todos los catalanes que el PP está con ellos.

Quintanilla ha destacado la cercanía de Casado y ha señalado que ha liderado la campaña con mensajes, ideas y propuestas positivas dando buena de lo que la gente espera del Partido Popular, “el partido que España necesita ahora más que nunca”.

Quintanilla pide al PSOE que 'no dilapide la buena herencia recibida del Gobierno del...