jueves. 28.03.2024

El dirigente socialista denunció así que desde la llegada del Partido Popular al Gobierno regional los mayores han visto mermados los servicios y prestaciones de forma considerable, incluida la atención sanitaria más elemental.

De modo concreto, Sánchez reprochó el hecho de que Cospedal haya incrementado la tasa que pagan los beneficiarios de ayuda a domicilio, “con el consiguiente castigo que supone para este colectivo”, ya que a ello hay que añadir los copagos y repagos introducidos con anterioridad, “y ahora los rematan al reducirles el poder adquisitivo de las pensiones que llega hasta quitarles casi 1.500 euros cada año”.

Rafa Sánchez realizó estas declaraciones en un acto público celebrado en el municipio de Corral de Calatrava, donde indicó que “ante estas políticas tan dañinas para los mayores, los alcaldes como del PP, como por ejemplo el de este pueblo, prefieren defender a su partido antes que a los ciudadanos”.

En su intervención, el integrante de la Ejecutiva Provincial del PSOE ciudadrealeño también dejó patente su queja sobre la “manipulación” que a su juicio está realizando el Gobierno de Rajoy con las cartas a los pensionistas para comunicarles la subida de su pensión de céntimos en algunos casos “cuando ha implantado a su vez el copago farmacéutico, la subida del IVA o está empobreciendo hasta límites inimaginables a familias y pensionistas con los precios de la energía”.

Sánchez abogó por una enmienda total a esta reforma del sistema público de pensiones aprobada únicamente con los votos del PP, y en su lugar abrir un periodo de diálogo para diseñar un nuevo modelo que ajuste la revalorización al IPC para que, de este modo, los pensionistas no pierdan nunca poder adquisitivo.

Y es que, consideró que “nunca debió romperse el consenso que había en una cuestión tan importante como son las pensiones para imponer una reforma 100% ideológica para abundar en el cambio de modelo que está llevando a cabo el Partido Popular con las consecuencias que ya estamos viendo tanto en España como en Castilla-La Mancha”.

Un modelo basado en debilitar el sistema público de protección social y dando entrada a las grandes compañías “con la intención de cambiar derechos por negocios”.

Por último, Rafa Sánchez advirtió que la situación actual se basa en un problema de ingresos, no de gastos, de ahí que pidiese abandonar el ‘austericidio’ y en su lugar apostar por políticas de estímulo que permitan incrementar los ingresos de la Seguridad Social, además de, por supuesto, derogar la actual reforma laboral por los efectos tan “catastróficos” que está teniendo.

 

 

Rafa Sánchez: “Cospedal es un riesgo para el bienestar social que están pagando...