jueves. 28.03.2024

Se trata de una producción propia en la que por encargo de la Plataforma Campo de Montiel y el Ayuntamiento, y en el contexto del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, se quieren destacar los últimos momentos del personaje de Cervantes.

Una road movie en la que D. Quijote recorrerá la calle Rey Juan Carlos, una de las principales arterias de la ciudad, en su regreso desde Barcelona, para terminar en la Plaza Mayor donde se encontrará con Dulcinea, que le recibirá con un beso antes de morir. Allí, el personaje de Alonso Quijano será aclamado por las gentes que le llevarán a su mausoleo para rendirle el homenaje final.

Este espectáculo, en el que participarán activamente diferentes colectivos de la localidad, forma parte del Programa de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. La representación tendrá lugar el sábado 16 de mayo a las 22 horas y se enmarca en los actos organizados conjuntamente por la Plataforma Campo de Montiel y el Ayuntamiento en lo que se ha denominado La Gran Fiesta del Quijote.

Reunión para planificar Réquiem por Don Alonso Quijano