PROVINCIA

De la Revolución Francesa a la Batalla de Waterloo en una exposición de miniaturas en Castellar de Santiago

Se trata de una exposición que muestra la colección particular de un vecino de la localidad, Ignacio Torres Parrilla y que abarca desde la Revolución Francesa de 1789 hasta la Batalla de Waterloo de 1815 y en la que se pueden ver 800 soldados, 12 cañones, libros, revistas, juegos, DVD, documentales y películas, en una apasionante didáctica exposición de los hechos. La exposición estará abierta de lunes a domingo de 21:00 a 23:00 horas, en la segunda planta del Centro Cultural "Dr. Pedro Cavadas Rodriguez" hasta el 16 de Septiembre.

exposicion soldados castellar 3 (Copiar)

Torres, de 41 años, es tendero de profesión y gran conocedor de la historia militar, desde los uniformes, el armamento, la estrategia, tácticas, mapas, geografía, comandantes hasta las fortalezas. Realizó el servicio militar en la Real Armada, como marinero del Juan Sebastián El Cano, donde pudo disfrutar de su gran pasión visitando el arsenal de Cavite en Filipinas, estuvo en Cuba, donde conoció la Habana colonial, sus fortalezas y arsenal, así como los arsenales de España en Cartagena, Ferrol y Cádiz.

Las colecciones que se podrán ver en la exposición las lleva realizando desde que tenía 14 años y en ella hay soldaditos de plomo que recrean parte de la historia. La época napoleónica, es la más colorida de sus colecciones, donde aparece la caballería con sus jinetes.

Una colección que abarca distintos años y cuyos soldados más antiguos datan de los años 70-80, con gran diferencia respecto a los adquiridos recientemente, tanto en los colores, pintura como en calidades.

Castellar de Santiago realizada, además de esta exposición, distintas actividades culturales como son: música, teatro, exposiciones, deporte, baile, folclore y gastronomía.

expsicion soldados castellar2 (Copiar)