sábado. 20.04.2024

Dijo que en Castilla-La Mancha “ya lo hemos vivido con Cospedal” y sus recortes a las políticas dirigidas precisamente a estos colectivos sensibles, si bien se congratuló de que en apenas seis meses se ha producido un cambio radical con el Gobierno que preside Emiliano García-Page. “Se ha cambiado la sensibilidad, la actitud, el interés y las preferencias de gobernar para todos, con especial atención para aquellos que más lo precisan, como son las personas con capacidades diferentes”.

Unas declaraciones realizadas en la reunión con el presidente de COCEMFE-ORETANIA, Eloy Sánchez de la Nieta,  y con su homólogo de la Asociación de Discapacitados Físicos, Síquicos y Sensoriales de Daimiel (ADIFISS), Carlos Javier de la Flor, a los que trasladó la concepción del Partido Socialista de contemplar las políticas sociales no como un gasto, sino como “una inversión para construir un país más justo, más igualitario y decente con las que podamos recuperar a partir del próximo 20 de diciembre una política con alma que nos ha dejado abanada la derecha durante los últimos cuatro años”.

Tras escuchar las propuestas de ambas asociaciones, Isabel Rodríguez confirmó la coincidencia de la línea programática del PSOE que sintetizó en tres medidas principales: a inclusión de las prestaciones sociales y la atención a las personas con discapacidad en la Constitución Española, recuperar el valor de la Ley de Dependencia mediante un pacto con todas las fuerzas políticas y acabar con el copago farmacéutico.

Apoyo a pymes y autónomos

Con posterioridad, la candidata socialista visitó un establecimiento hotelero en Las Tablas de Daimiel, donde se reunión con el presidente de la Asociación Local de Empresarios de Daimiel (AEDA), Ismael Rodríguez.

Un gesto de apoyo a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas a las que Rodríguez recordó algunas de las medidas que contempla el PSOE para aplicar en el Gobierno de España, entre ellas, equiparar las condiciones entre los autónomos y los trabajadores del Régimen General o aplicar una cuota “justa” a la Seguridad Social de acuerdo a los ingresos que generen.

Por último, la responsable socialista valoró el esfuerzo y la valentía de los autónomos y los pequeños empresarios por decidirse a emprender en tiempos difíciles como los actuales acrecentados con las “trabas” que les ha puesto el Gobierno de Rajoy.

Rodríguez: “No me quiero imaginar qué serían otros cuatro años más de Rajoy para las...