miércoles. 24.04.2024

En rueda de prensa, la concejal popular ha apuntado que en la Comisión de Pleno que se celebró en la tarde ayer, la concejal socialista responsable de Educación tuvo a bien contestar verbalmente a una pregunta que el Grupo Popular lleva realizando desde el mes de octubre y reconoció que de los 504 preinscritos en mayo de 2015 –y debido a la falta de información, de previsión y al caos más absoluto- han pasado a 302 matriculados, una cifra que contrasta con los 585 matriculados del curso anterior. Además, ha indicado que, a día de hoy, y gracias al nuevo modelo de gestión del PSOE y Ganemos para Ciudad Real, solo continúan  en la Escuela Municipal de Idiomas 190 alumnos. 

Estos números, en su opinión, reflejan “un fracaso estrepitoso que solo es imputable a la falta de trabajo del equipo de liberados de Pilar Zamora”. Considera que si se tiene en cuenta que el equipo humano de la Concejalía es el mismo que había antes, “la responsabilidad de esta sangría de alumnos es única y exclusivamente de los miembros un Gobierno de perdedores que se han olvidado del bienestar de los ciudadanos en cuanto se han sentado en los sillones oficiales y han empezado a cobrar sus buenos sueldos de liberados”.

Asimismo, la concejal popular ha indicado que, pese a tener muchos menos alumnos, en octubre, fue necesario hacer una modificación de crédito de 15.000 euros hasta el mes de diciembre para prestar este servicio, un servicio que antes no costaba ni un solo euro a las arcas municipales. “Más  coste para los vecinos, y menos alumnos beneficiados, este es el balance”, según Roncero.

Al hilo de esta cuestión, Rosario Roncero ha recordado que, cuando el curso en la Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras aún no tenía fecha de inicio, Pilar Zamora corrió a hacerse la foto para inaugurar el curso de la Escuela Oficial de Idiomas. Además, ha indicado que mientras las matriculaciones caían en picado en la Escuela Municipal y los alumnos se marchaban decepcionados, las dos concejalas liberadas se iban de viaje a Lisboa para, según dijeron, visibilizar que Ciudad Real está en la red de Ciudades Educadoras. Considera la concejal popular que conocer otras experiencias está muy bien, “pero para lo que están cobrando un buen sueldo público es para gestionar los asuntos de esta ciudad y gestionar no es sentarse en el sillón, implica compromiso y trabajo para los vecinos de Ciudad Real que es para los que gobiernan pese a que no han ganado las elecciones”. Por eso, en nombre del Grupo Municipal Popular exige a las concejalas liberadas “menos viajes de pose, cortinas de humo y debates estériles y más trabajo, más responsabilidad y un compromiso explícito con los vecinos de Ciudad Real”, algo que también se ha echado de menos durante la Semana Santa.

Rosario Roncero ha recordado que la Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras fue puesta en funcionamiento en el año 2011 por el equipo de Gobierno de Rosa Romero con el objetivo de dar respuesta a las demandas de un sector de la población que necesitaba y requería formación complementaria en materia de Idiomas.  Además, ha indicado que fueron 400 los alumnos se inscribieron en los dos primeros cursos y 700 en el tercer año, el pasado curso, la Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras contaba con 650 alumnos, estamos hablando de casi 1.800 alumnos de todas las edades pero principalmente jóvenes que necesitaban completar su formación y su titulación, al darse la posibilidad de realizar exámenes oficiales.

Roncero ha apuntado que Pilar Zamora, “con su ineptitud y su demostrada incapacidad de gestión, ha destruido el trabajo bien hecho durante años por el equipo de Gobierno de Rosa Romero y por los técnicos de la Concejalía de Educación”, porque el único cambio ha sido el del Gobierno, ya que los técnicos son los mismos y tienen demostrada sobradamente su profesionalidad.

Roncero denuncia que, en solo ocho meses, Pilar Zamora se ha cargado la Escuela...