PROVINCIA

Una ruta de senderismo, desayuno y charla completaron la celebración de Día de la Mujer en Albaladejo

Albaladejo celebraba ayer domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una serie de actos organizados por el Centro de la Mujer y en colaboración con el Ayuntamiento, como ruta de senderismo, desayuno y charla, todos ellos relacionados con la importancia de incorporar habitos saludables en la vida de las muieres, en lo que ha pretendido ser una jornada sobre Mujer y Salud, siendo éste uno de los ocho ejes que componen el Plan Estrategico de Igualdad de Oportunidaes entre Mujeres y Hombres de Castilla la Mancha.

Albaladejo 2 (Copiar)

Los actos dieron comienzo con la I Ruta de la Mujer, consistiendo ésta en una ruta de senderismo, en la que partiendo de la plaza mayor de la localidad y visitando algunos puntos de interes, se fue poniendo de relieve, a lo largo de la ruta, el papel que han desempeñado las mujeres en general en esa zona, asi como la trayectoria de algunas mujeres en particular de la localidad, que han destacado por sus obras y altruismo.

La ruta continuó por el campo hasta llegar al paraje de San Isidro, donde se dio lectura al manifesto del Dia Internacional de la Mujer. Ya de regreso se dio por finalizada la ruta en la Casa de Cultura, donde se habia preparado un desayuno saludable compuesto de productos elaborados en su mayoria en la localidad de Albaladejo. Finalizado el desayuno, una asesora y experta en Nutrición impartio una charla sobre alimentacion saludable y la importancia de los buenos habitos en la alimentacion, centrándose especialmente en las mujeres y las distintas necesidades nutricionales en sus diferentes ciclos vitales.

A la Jornada asistieron unas 90 mujeres, sumándose al acto representantes politicos del Ayuntamiento, en una jornada que pretendió poner de relieve la situación de la mujer y la necesidad de seguir avanzando en la construcción de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.