PROVINCIA

San Sebastián tuvo en sus vísperas, concierto, lumbre y zurra en La Solana

  La música, el fuego y las tradicionales invitaciones a zurra y aperitos del barrio, volvieron a estar presentes en la víspera de su festividad, teniendo como marco tanto el interior de la ermita el  concierto y, pese al frío, la entrada al templo, que es desde el año 1982 Monumento Histórico Nacional.

SS-lumbre-2 (Copiar)

El concierto que la Agrupación Musical de San Sebastián viene dedicando desde hace cinco años a su titular, contó con numeroso público en el interior del templo. Un acto que coordinó la presentadora de Canal 2000 Gema Rodríguez Rabadán y en el que los setenta componentes de la Agrupación ofrecieron siete piezas, dos de ellas de estreno.

La primera de las piezas interpretadas fue “Oración”, para seguir con “Tras de ti mi Cautivo”, pasando al primer estreno que fue “Y al tercer día”, siguiendo con el popular “Al Cristo de los Faroles”, llegando en tercer lugar el nuevo estreno “Soledad del Cautivo”, seguido del “Himno de San Sebastián”. Pero ante los aplausos de los asistentes ofrecieron como bis “Virgen de la Estrella”.

LUMBRE Y ZURRA. Concluido el concierto muchos de los asistentes, pese al frío compartieron el zurra y los frutos secos típicos del barrio, al calor de la lumbre que se había prendido con anterioridad, pero además en el fuego se asaron diferentes viandas por los asistentes.