viernes. 19.04.2024

Allí ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Manuel Torres, por la concejala del Equipo de Gobierno y diputada provincial, Rocío Zarco, y por la portavoz del grupo socialista en el consistorio moraleño, Irene Barahona.

Sánchez Bódalo ha conocido de primera mano en Moral de Calatrava uno de los diez talleres de empleo que se están llevando a cabo en la provincia subvencionados por la Diputación. En concreto, en este municipio está dedicado a la recuperación de huertos urbanos tradicionales para la producción hortofrutícola, una iniciativa que, según ha explicado el vicepresidente responsable de la gestión del Área de Promoción Económica, forma parte de un proyecto más ambicioso consistente en la recuperación de semillas tradicionales orientado a la agricultura ecológica.

Ha añadido Sánchez Bódalo que los siete alumnos pretenden constituir una empresa para la producción de hortalizas que esperan comercializar en Moral de Calatrava y en su entorno geográfico más próximo.

Ha comentado, por otro lado, que con este taller de empleo se ofrece a siete parados y a un monitor la posibilidad de trabajar y sentar las bases para poder iniciar una actividad laboral en un momento que está resultando crítico para muchas personas a causa de la falta de trabajo.

Ha recordado Sánchez Bódalo que el Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha recibido de la Diputación durante 2012 un total de 241.000 euros para afrontar iniciativas relacionadas con el empleo, lo que ha permitido dar trabajo a más de 70 parados y paradas de la localidad, que han accedido a contratos con una duración de entre tres y seis meses.

Ha calificado a continuación de "muy positiva" la realización del taller. Y ha añadido que lo demuestra "el consenso que hemos logrado en torno a esta iniciativa, que ha motivado una visita de dos instituciones como son la Diputación y el Ayuntamiento de Moral de Calatrava con la presencia de concejales y diputados provinciales de los dos grupos políticos que cuentan con representación en ambas Corporaciones". Ha querido dejar claro Sánchez Bódalo que "esta es la manera más positiva de trabajar conjuntamente para ayudar a las personas que no tienen trabajo y lo están pasando mal por esta causa".

Ha finalizado recordando que la Diputación ha puesto en marcha talleres de empleo en diez localidades de la provincia, cinco gobernadas por el PSOE y cinco por el Partido Popular. Y ha lamentado que la Junta de Comunidades haya aprobado 24 para el territorio ciudadrealeño, de los que 22 van para pueblos gobernados por el PP y 2 para municipios con ayuntamientos socialistas. "Esto acredita que la Diputación atiende las necesidades de los municipios con independencia del color político que los gobierna", ha dicho.

La institución provincial ha promovido la realización de talleres de empleo en los municipios de Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan, Bolaños de Calatrava, Valdepeñas, Argamasilla de Alba, Almagro, La Solana, Ciudad Real, Herencia y Moral de Calatrava.

Sánchez Bódalo visita en Moral de Calatrava un taller de empleo subvencionado por la...