PROVINCIA

Se inicia el segundo programa de becas a jóvenes desempleados en Manzanares

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, firmó el pasado miércoles en el centro de empresas de la localidad el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas solicitantes para la incorporación de quince becarios en compañías locales. 

 López de la Manzanara visitó el pasado miércoles el centro de empresas de la localidad para rubricar el programa cuyo objetivo es facilitar la incorporación de 15 titulados universitarios y de formación profesional a empresas o entidades sin ánimo de lucro de la localidad.

Los jóvenes, realizarán prácticas en régimen de beca durante cuatro meses, a razón de 25 horas semanales con una cuantía de 400€ /mes.

El viernes, 1 de marzo, se inicia la andadura profesional de los quince becarios en compañías manzanareñas cuyos sectores engloban los transportes, automoción, comercio, industria, metal, plástico y construcción.

El Primer Edil agradeció la disposición por parte de las empresas en la colaboración y recordó que la primera edición de estas ayudas arrojó resultados muy positivos, dado que el 33% de los becarios, se incorporaron a las empresas donde desarrollaron la beca.

Igualmente, Antonio López de la Manzanara, adelantó que se estudiarán nuevas vías, que por falta de recursos económicos, no se pueden llevar a cabo en la actualidad.

El programa de becas a jóvenes recién titulados, que se inicia el viernes, 1 de marzo y finaliza el 30 de junio, es una iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares. La primera edición tuvo lugar entre los meses de septiembre y diciembre de 2012.

En esta segunda edición se ha aumentado el número de solicitudes de entidades receptoras de becarios, se ha diversificado la asignación de becarios en cuanto a las titulaciones, incluyéndose profesiones como, mecánico, electricista, chapista, auxiliar administrativo, dependiente para comercio, ingenieros o arquitecto.