jueves. 25.04.2024

El acto comenzaba con la lectura del Manifiesto Institucional a cargo de la Concejala de Igualdad, Encarnación Navarro, quien recordó los avances que se han hecho durante los últimos años que “han permitido que la violencia ejercida sobre las mujeres haya dejado de considerarse una cuestión privada para pasar a ser un problema público”. A continuación recitaba el poema “Duele” de la escritora Inma Chacón, perteneciente al libro “Antología de la herida”, una publicación dedicada a las personas que han sufrido violencia.

Por su parte, la psicóloga del Centro de la Mujer, Encarnación Jiménez, recordaba que “no podemos mirar hacia otro lado ante la violencia de género. Si queremos conseguir una sociedad justa, debemos empezar por no justificar la violencia de género… y que la educación a niños y niñas tanto en la propia casa como en los colegios se haga desde la igualdad”.

Posteriormente, representantes de hasta una treintena de colectivos, leyeron textos en apoyo a la lucha contra de la violencia de género y por la tolerancia cero. Uno tras otro colocaron una vela encendida en torno a un gran lazo blanco. Finalmente todos los presentes guardaron un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia de género.

La sociedad infanteña se une contra la Violencia de Género