viernes. 29.03.2024
PROVINCIA

Socuéllamos entrega los diplomas de reconocimiento a los ciudadanos colaboradores en el proyecto expositivo del Museo Torre del Vino

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, acompañado por el concejal de Agricultura, José Antonio Carrión, y la concejala de Industria y Turismo, Mayte Pedraza, hizo entrega este miércoles de los diplomas de reconocimiento a las personas que han contribuido a la elaboración del proyecto expositivo del Museo Torre del Vino así como a las personas que han donado útiles y aperos para mostrar la vertiente tradicional de la agricultura. José Antonio Carrión agradeció la colaboración de los vecinos y reconoció “haber conocido muchos aperos e instrumentos que no conocía”. 

DIPLOMAS MTV (Copiar)

La concejala de Industria y Turismo, Mayte Pedraza, señaló que la intención era “realizar un acto íntimo y sencillo para reconocer a todas las personas que han realizado una donación desinteresada”. La edil quiso reconocer especialmente la labor realizada por Manuel Arenas, fallecido hace unos meses, y que “tenía una gran ilusión por ver este museo hecho una realidad”. Pedraza agradeció la contribución de todas las personas que han colaborado y reconoció haber vivido “una gran experiencia”. “En su momento, había muy poca gente que apostara por este Museo Torre del Vino y ahora todos lo incluyen en su programa. Se trata de una infraestructura destinada a impulsar el principal eje de nuestra economía: la agricultura”.

Sebastián García, por su parte, señaló que el Museo Torre del Vino “queda para la historia y es una satisfacción porque representa el pasado, el presente y el futuro de nuestras tradiciones y de una base fundamental de nuestra economía como es la agricultura. Este museo lo ha hecho un gobierno, pero es un orgullo para todo el pueblo de Socuéllamos”. El alcalde, que recordó que en los primeros seis meses el museo ha recibido casi 6.000 visitas, señaló que “no sólo es receptor de visitantes, sino que también es un foco importante de actividades y es un referente turístico y económico importante que permitirá futuras inversiones del sector hostelero y restaurador de nuestro pueblo”. El primer edil también tuvo un recuerdo especial para Manuel Arenas, “que me hizo visitar muchas bodegas y casas particulares para ver instrumentos que podían ser interesantes para el museo”. Por último, Sebastián García agradeció en nombre de la Corporación Municipal la colaboración ciudadana tanto en el diseño del proyecto como en la donación de útiles.

Socuéllamos entrega los diplomas de reconocimiento a los ciudadanos colaboradores en el...