PROVINCIA

La Solana prepara una programación de Navidad sin sorpresas y en colaboración con las asociaciones

Con un programa sin grandes sorpresas, pero realizado en colaboración con las asociaciones para generar ilusión y esperanza, era presentado el programa de festejos para la navidad, año nuevo y reyes, que ha preparado el Ayuntamiento de La Solana, con actividades que comenzarán el 19 de diciembre con la apertura del belén municipal.

171213 SOL-NAVIDAD

Así lo señaló el concejal de Cultura y Festejos solenro, Luis Romero de Ávila, quien deseaba  paz para los hombres y mujeres de bien en estas fechas, señalando que se debe buscar la felicidad y esperando que el nuevo año traiga trabajo, para los solaneros, agradeciendo la respuesta dada a las iniciativas de su concejalía en los dos años y medio en los que está al frente de esas delegaciones municipales.

Por su parte el técnico de Festejos  Chiqui Carrascosa fue detallando el programa de actividades, que comenzarán con la inauguración el Portal de Belén municipal el día 19, que se ha colocado en el Don Diego y la entrega de premios del concurso convocado para escolares por la Biblioteca Municipal.

Otras actividades pasan el día 20 por rl Festival de Navidad de la Escuela de Música y Danza Ángel Sancho Lucía, continuando el 21 de diciembre con la representación de la obra “La sombra del Tenorio”.

Los días 25, 26,27,28 y 29 se proyectarán diversas películas en el cine municipal,  mientras que del 26 al 28 se celebrará en el pabellón Antonio Serrano infantilandia.

El 26 de diciembre actuara el Ensemble Didder con “Carcajadas años 20”  y el 27 será el IV Festival de Villancicos, mientras que el día 28 se representarán “Sainetes” a beneficio de Cáritas por el grupo de Afammer, despidiendo el año y dando la bienvenida al 2014 con las campanadas de fin de año en la Plaza Mayor.

Para los días 2 y 3 de enero está previsto que el Cartero Real atienda a los niños en la Biblioteca Municipal para que entreguen las cartas a los Reyes Magos, continuando los actos el día 5, a las ocho de la tarde, con la cabalgata de los Reyes Magos, que contará con la participación de numerosas asociaciones que desfilarán con carrozas.

Los actos concluirán en la mañana del lunes 6, con la misa de Reyes, a las doce del mediodía, que tendrá lugar en la parroquia de Santa Catalina.