martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento de La Solana ha querido colaborar con esta iniciativa y pone a disposición el auditorio municipal. En rueda de prensa, el concejal de Cultura, Luis Romero, animó a los amantes del teatro a no perderse esta representación, “para ayudar a esta asociación a afrontar los problemas de las personas diabéticas”. Según dijo, La Solana es generosa con este tipo de iniciativas y, además, “el teatro gusta mucho y la gente es entendida”. Por eso, vaticinó una gran jornada cultural y destacó la importancia de ayudarse unos a otros, “la colaboración entre nuestros pueblos es muy importante”.

El presidente de ADIVAL, Alfonso Javier Muñoz, expresó su gratitud al Ayuntamiento de La Solana y recordó que el objetivo que persiguen es sencillo: “mejorar la calidad de vida de las personas diabéticas”. Para ello trabajan todo el año, como lo demuestran una decena de actividades programadas. Entre ellas, tienen previsto un campamento en el albergue de Vallehermoso para adolescentes el mes que viene. En septiembre volverán con otra convivencia. Muñoz recordó que viven de las cuotas de sus socios, algunas ayudas de Junta y Diputación y este tipo de actividades solidarias. “Sólo el campamento nos cuesta casi 13.000 euros”.

El director de la obra teatral, Antonio Ruiz Cabrera, explicó que siempre actúan con fines benéficos y que no podían dejar de venir a La Solana, después de actuar en Villarrubia, Daimiel, Picón y Valdepeñas. Son 13 actores los que dan vida a esta comedia, que calificó como “abierta y alegre”. Se sitúa en una comunidad religiosa de los años 60 que convive con una pareja de cigüeñas. A partir de ahí se producen todos los enredos, que son muchos.

Las entradas, al precio de 4 euros, se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo de La Solana (Palacio Don Diego) o en el Centro Cultural La Confianza de Valdepeñas.   

El Tomás Barrera acoge “El despertar de San Pedro”, a beneficio de ADIVAL