PROVINCIA

Una treintena de niños de Villarrubia participaron en el Taller “El Quijote Ilustrado” para celebrar El Día de la Biblioteca

La Biblioteca ‘Francisco Gómez Porro’ de Villarrubia de los Ojos organizó durante el pasado sábado el Taller “El Quijote Ilustrado”, donde han participado una treintena de chicos y chicas de entre 4 y 8 años, con motivo del Día de la Biblioteca.

villarrubia dia biblioteca 2 (Copiar)

El taller ha sido impartido por las escritoras de literatura infantil y narradoras Paula Carbonell y Margarita del Mazo, quienes han explicado y contado a los participantes diferentes cuestiones sobre la ilustración del Quijote, además de narrarles algunas de las aventuras del hidalgo caballero y su fiel escudero. Para finalizar, los participantes han realizado su propia ilustración sobre el Quijote en un divertido pop-up que se han llevado a casa. Tanto niños como padres han mostrado su satisfacción por esta actividad.

El concejal de Cultura, Pedro Birriales, comentó que con una iniciativa como esta los más pequeños se familiarizan con la Biblioteca, “un servicio municipal vital en la vida cultural de nuestro pueblo”, además de conmemorar una fecha que “se debería celebrar todos los días del año”.

Recogida de juguetes en la Biblioteca hasta finales de noviembre

El sábado también se puso en marcha la campaña “Yo juego, tú juegas, él juega… todos jugamos”, organizada por Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados y a la que se ha sumado la biblioteca de Villarrubia,  junto con otras muchas bibliotecas de la provincia. Se trata de una campaña solidaria de recogida de juguetes para luego ser repartidos entre los que más lo necesiten. Estará abierta hasta finales de noviembre y el lugar de entrega será la Biblioteca.

Las actividades de la biblioteca continuarán durante el mes de noviembre con varias sesiones de narración oral, que se realizarán en los diferentes centros educativos de la localidad. Félix Albo, narrador de reconocido prestigio y escritor, será el encargado de llevar los cuentos e historias a los alumnos y alumnas en nuestro afán de despertar en los chicos y chicas el gusto por la lectura y los libros.