PROVINCIA

Unión Interprofesional ofrece una jornada sobre Riesgos Penales para colegios profesionales

Jornada Riesgos Penales (Copiar)

Con una gran asistencia, Unión Interprofesional de Ciudad Real, asociación que integra a 16 colegios profesionales de la provincia y representa a más de 8.000 profesionales, celebró en el salón de Actos del Colegio de Abogados una  jornada sobre “Compliance y Plan de Prevención de Riesgos Penales”. En ella se estudió el cumplimiento normativo para colegios profesionales, con el patrocinio de Globalcaja.

La cita, a la que asistieron numerosos representantes de colegios profesionales de la provincia, así como abogados, abordó los aspectos teóricos y prácticos de la prevención de riesgos penales en el caso de los colegios profesionales y la implantación de planes de prevención en los mismos, todo ello como consecuencia del criterio de la Fiscalía General del Estado en su Circular 1/2016, favorable a que los colegios profesionales estén comprendidos entre las personas jurídicas a las que es posible atribuir responsabilidad penal.

Para ello se contó con dos prestigiosos ponentes, expertos en la materia: Lucas Blanque, Director de los Servicios Jurídicos del Consejo General de la Abogacía Española, Letrado del Consejo de Estado y Abogado; y José Luis Palma, Letrado del Consejo de Estado y Abogado. La presentación de la jornada corrió a cargo de Cipriano Arteche, Presidente de Unión Interprofesional.